«Stop Zambullidas», una campaña para acabar con las lesiones medulares en los jóvenes

Llega el verano y lamentablemente todos los años tenemos que asistir a los accidentes que tienen lugar en espacios acuáticos a causa de las zambullidas, que se han convertido en la tercera causa de lesiones medulares entre los jóvenes. Por eso el Hospital San Juan de Dios ha lanzado una campaña de concienciación para acabar con este problema, a la que se ha sumado la Escuela del Agua y que llega bajo el lema «Stop Zambullidas».
Bajo el lema ‘No dejes que un salto cambie tu vida’, esta campaña se apoya en Internet y las redes sociales, concretamente a través de las cuentas de Twitter del hospital @hsjd_Aljarafe (con el hashtag #stopzambullidas) y Facebook @hsjda, donde en tan sólo una semana el mensaje ha alcanzado más de 20.000 personas.
Desde la Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de las actividades acuáticas y la natación, estamos muy comprometidos con este tema, así a todos nuestros alumnos tratamos de enseñarles la importancia que tiene el sentido común a la hora de lanzarse al agua para evitar lesiones.
Según ha explicado este centro hospitalario, «las zambullidas pueden causar traumatismos craneoencefálicos y lesión medular por lo que es esencial enseñar a los jóvenes a disfrutar de estos entornos de una forma responsable».
El verano es una época para el disfrute en los espacios acuáticos, no dejes que nadie dé un salto que cambie su vida. La Escuela del Agua felicita al Hospital San Juan de Dios por poner en marcha esta acertada campaña de concienciación.

To Top