Si cuidas el agua estás cuidando lo mejor de nuestra vida

En pleno siglo XXI el cuidado de los recursos naturales se antoja como uno de los retos más importantes que tenemos que afrontar como sociedad madura y preocupada por nuestro futuro. Desde la Escuela del Agua, un centro de enseñanza e iniciación de los deportes acuáticos y la natación, queremos aprovechar para mandarte un mensaje muy claro: «Si cuidas el agua estamos cuidando lo mejor de nuestra vida».
Todos los especialistas coinciden a la hora de afirmar que el año 2019 está siendo un año seco, donde está lloviendo por debajo de las expectativas, por lo que los pantanos y las reservas de agua para el consumo humano comienzan rápidamente a dar la voz de alarma. El otoño por nuestra latitudes tampoco está siendo especialmente húmedo, por lo que aunque la situación no sea todavía alarmante, sí es cierto que nunca debemos de quitarnos de la cabeza que el agua es un recurso único, que sólo se encuentra en la naturaleza y que depende de todos nosotros cuidarlo y tratarlo como si fuera oro.
Por eso, desde la Escuela del Agua -un centro de enseñanza para el que el agua es un elemento completamente básico-, queremos animarte a que no malgastes ni una gota de agua, ni en tiempos de escasez ni tampoco en los momentos en los que el cielo nos regale el líquido elemento. No podemos mirar para otro lado, porque es responsabilidad de nosotros cuidar de este recurso de la mejor manera posible. En casa tenemos que ser lo suficientemente respetuosos como para gastar el mínimo de agua posible.
Este mensaje lo lanzamos también a todos nuestros alumnos de la Escuela del Agua, para que crezcan con el convencimiento de la importancia que tiene el agua en nuestra vida diaria.

To Top