Si cuidas del agua estás cuidando tu vida

El año 2017 va a pasar a la historia por ser uno de los años más secos que se recuerdan en las últimas décadas, un año hidrológico que se ha cerrado con un descenso de un 15% en las precipitaciones recogidas a lo largo y ancho de la península ibérica. Por eso, con el objetivo de prevenir situaciones desagradables, desde la Escuela del Agua, un centro de enseñanza donde es básico el agua, queremos hacer un llamamiento para que todos realicemos un uso racional del líquido elemento.

Con gestos sencillos se pueden conseguir importantes logros, solo hay que pararse a pensar un momento y tener conciencia que nuestra actitud es importante, porque todos podemos sumar nuestro granito de arena. Así, debemos usar el agua que tenemos a nuestra disposición siempre con sentido común. En casa, hacemos cosas sin pensar que debemos evitar, como dejar el grifo abierto cuando nos lavamos los dientes, gastar demasiado agua en nuestras duchas o baños y cuando nos disponemos a fregar.

Estamos ante un asunto serio, que si no atajamos de la manera debida puede conllevar problemas como las restricciones en el uso del agua, algo que muchos pueblos de Andalucía ya han vivido en otras épocas. Las administraciones parece que no se toman este tema en serio y falta concienciación en general en la sociedad, porque en el momento en que caen tres gotas, muchos nos olvidamos de este problema y volvemos a malgastar grandes cantidades de agua de manera absurda.

Por eso desde la Escuela del Agua, a través de nuestros programas de educación ambiental, queremos hacer ver a los niños desde muy temprana de edad, de la importancia que tiene un consumo responsable del agua, sobre todo en una tierra con un índice de precipitaciones tan bajo como es nuestra querida Andalucía.
Si cuidas del agua estás cuidando tu vida, es un consejo de la Escuela del Agua.

To Top