La Escuela del Agua vuelve a volcarse con el Proyecto Agua de Proemaid

Hace pocos días se ha clausurado una nueva edición del Proyecto Agua de Proemaid, en el que la Escuela del Agua ha participado de manera activa a través de nuestro coordinador, Jacobo Díaz-Jargüin. Desde el pasado mes de febrero, en la piscina de Dos Hermanas, Jacobo ha ejercido su labor de voluntario enseñando a nadar a dos grupos de personas refugiadas, de las casas de acogida que ponen en marcha la asociación «Espacios Berakah» y «Hogar Jana».
La mayoría de los refugiados han vivido una experiencia muy traumática en el agua, por lo que sus recuerdos quedan ligados a ella de una manera muy complicada. Muchos de ellos dejaron sus países de origen para montarse en una embarcación precaria y aventurarse en una travesía en la que el mar y el agua aparecían como grandes amenazas, además sin saber nadar la mayoría.
El Proyecto Agua tiene como objetivo que los refugiados puedan perder ese miedo al agua, olvidando sus experiencias traumáticas y que al mismo tiempo esa enseñanza sirva para entrar en contacto con la sociedad en la que habitan. Jacobo Díaz-Jargüin es un colaborador importante del Proyecto Agua, quien el pasado año incluso participó en las actividades de esta iniciativa que se realizan en la isla griega de Lesbos, lugar al que volverá a lo largo de este verano.

To Top