La Escuela del Agua te recuerda la importancia de disfrutar del baño en playas con vigilancia

Los cuatro primeros meses del presente año 2019 han arrojado el dramático balance de 61 personas fallecidas por ahogamientos en espacios acuáticos situados en todo el territorio nacional. Una cifra con numerosas lecturas, en la que quizás la más importante se centra en el hecho de que más del 80% de estos fallecimientos han tenido lugar en espacios acuáticos que no contaban con vigilancia.
Por ello, la Escuela del Agua, un centro siempre comprometido con la seguridad en todo tipo de espacios acuáticos, te recomienda la importancia que tiene siempre que disfrutes del baño en enclaves que cuenten con vigilancia. En el caso de los más pequeños, nuestros hijos y nuestros nietos, hay que extremar siempre las precauciones.
Escuela de Natación
Lo mejor es que los niños cuenten con una base formativa como la que se imparte en la Escuela del Agua, tanto a lo largo del curso como en los diferentes cursos intensivos de verano, donde nos adaptamos a alumnos de todas las edades y a todos los ritmos de aprendizaje.
En nuestro país organismos como Cruz Roja Española y la Real Federación Española de Salvamente y Socorrismo, llevan años poniendo en marcha campañas de concienciación y demandando a las administraciones que se tomen en serio el asunto de la seguridad en los espacios acuáticos, ya que las estadísticas confirman que el riesgo de accidentes aumenta de manera exponencial en lugares sin vigilancia.
Por ello, la Escuela del Agua te recuerda que disfrutes del baño preferiblemente siempre en zonas con vigilancia y que seas respetuoso con los consejos y directrices ofrecidos por los profesionales del salvamento.
Este verano disfruta de tu baño siempre con seguridad. Es un consejo de la Escuela del Agua.

To Top