La Escuela del Agua se une a la celebración del «Día Mundial del Agua»

El viernes 22 de marzo se celebra en todas los países el «Día Mundial del Agua», una iniciativa impulsada por Naciones Unidas y que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia que tiene este recurso natural fundamental para la vida humana. En la Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de las actividades acuáticas y la natación, somos defensores a ultranza del medio ambiente y de la sostenibilidad, por ello queremos unirnos a esta conmemoración que trata de concienciar para que esta vida en forma de líquido elemento llegue con garantías a todos los rincones del planeta.
En la Escuela del Agua tratamos de divulgar mensajes necesarios a nuestros alumnos, para que desde muy temprana edad sean conscientes de la importancia que tiene el uso racional de agua y el respeto por la naturaleza y los espacios protegidos. El cambio climático está avanzando a pasos agigantados en muchas zonas de nuestro país, siendo la escasez del agua una de sus principales y más preocupantes consecuencias. Por eso es fundamental que desde muy pequeños, los niños sean conscientes de la importancia que tiene no malgastar ni una gota de agua.
Para la Escuela del Agua, precisamente el agua es nuestra vida, un recurso que tratamos de utilizar con el mayor cariño posible. Por eso, en este «Día Mundial del Agua», hacemos nuestro el lema que nos ha regalado una de nuestras pequeñas alumnas, que sirve también para entender la importancia que tiene en la actualidad el cuidado del medio ambiente: «Una sirena me enseñó que es mejor recoger basura de la playa en vez de conchas». ¡Escuchemos todos a esa sirena, que nos pide a todos también que cuidemos el agua!

To Top