La Escuela del Agua recibe la visita de Santiago Esteva, uno de los mejores deportistas españoles de la historia

Con motivo del Día Mundial del Agua, la Escuela del Agua ha tenido la oportunidad de recibir una visita de lujo; se trata del nadador Santiago Esteva, quien ostenta un espectacular palmarés que lo sitúa como uno de los mejores deportistas de la historia del deporte español. Santiago es un viejo amigo de la familia Díaz-Jargüin-Hierro -los impulsores de la Escuela del Agua– y ha podido observar en primera persona el modelo de enseñanza que pone en marcha este centro sevillano.
Esteva ha puesto en valor la apuesta que hace diariamente la Escuela del Agua, tanto para la natación utilitaria como para la deportiva y ha resaltado la labor que realizan todos los profesionales de este centro dentro del mundo de la enseñanza de la natación y las actividades acuáticas.
Hablar de Santiago Esteva es hacerlo de un auténtico mito de la natación española, que llegó a ostentar más de 150 récords nacionales, fue 70 veces campeón de España, consiguió numerosas medallas en Campeonatos de Europa de Natación, fue quinto en los Juegos Olímpicos de México 1968 y semifinalista en los Juegos Olímpicos de Montreal en 1976. En Estados Unidos, país en el que residió de 1969 a 1974, tuvo la oportunidad de entrenar y codearse con los mejores nadadores del mundo, como Mark Spitz, John Kinsella o Gary Hall.
Para la Escuela del Agua es un auténtico privilegio recibir en nuestras instalaciones a una persona tan importante para la historia de la natación en nuestro país como Santiago Esteva, al que le distingue también su calidad humana y que además ha valorado de manera muy positiva el trabajo que realizamos dentro del mundo de este deporte. ¡Muchas gracias campeón!

To Top