La Escuela del Agua protagonista de un amplio reportaje en el programa «Hoy en Día» de Canal Sur

Una vez más, las cámaras de la televisión se han acercado hasta las instalaciones de la Escuela del Agua para mostrar en directo la singularidad del método de enseñanza que la Escuela del Agua lleva poniendo en marcha desde hace más de cuarenta años. En esta ocasión han sido las cámaras del programa de Canal Sur «Hoy en Día», presentado por Fernando Díaz de la Guardia. Rocío Arauz ha sido la reportera encargada de contarle desde el interior de la propia piscina a todos los telespectadores andaluces a través de un amplio reportaje como discurre una mañana cualquiera en las instalaciones de la Escuela del Agua.
Las cámaras han mostrado como bebés con sólo siete meses de edad ya han aprendido en la Escuela del Agua a flotar y a contener la respiración debajo del agua. La directora de la Escuela del Agua, Maribel Hierro ha explicado que en «nuestro centro apostamos por lo que denominamos como las tres eses: supervivencia, seguridad y salud». Todos los telespectadores han podido contemplar en directo la naturalidad con la que se desarrollan con el medio acuático los bebés, que aprenden a a nadar antes que a andar, a flotar de una manera sorprendente y a saltar sin riesgo alguno desde el bordillo.
Canal Sur ha señalado como la Escuela del Agua «es un centro pionero en la enseñanza de la natación en toda Andalucía», mientras que también han quedado patentes los beneficios para la salud y el desarrollo integral que tiene este tipo de actividad para los más pequeños.
Desde la Escuela del Agua queremos dar las gracias a los profesionales de Canal Sur por acercarse hasta nuestras instalaciones y mostrar a toda Andalucía las actividades de nuestro centro. En el siguiente enlace se puede ver el reportaje, que comienza en el minuto 46 y 40 segundos: http://www.canalsur.es/television/programas/hoy-en-dia/detalle/3556315.html

To Top