La Escuela del Agua presente en la Copa del Mundo de Fútbol para personas con Daño Cerebral Adquirido

La Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de la natación y las actividades acuáticas, ha estado presente en la Copa del Mundo de Fútbol para personas con daño cerebral adquirido, que hasta el 20 de julio se está celebrando en Sevilla y donde están participando cientos de deportistas de todo el mundo.
En este caso ha sido Jacobo Díaz-Jargüin, coordinador de la Escuela del Agua, el que ha estado presente en esta cita presenciando en directo varios partidos y conociendo de cerca la competición, donde la Escuela es uno de los colaboradores. Desde hace décadas la Escuela del Agua es un centro que ha apostado por el deporte y en concreto por la natación, como un vehículo perfecto para la mejora de la calidad de vida de las personas que tienen daño cerebral adquirido.
Es una competición que se celebra cada cuatro años y en la que en esta edición participan deportistas nada más y nada menos que de 76 países, procedentes de todos los continentes. Una cita importante, ya que está en juego la clasificación para poder participar en los Juegos Paralímpicos que presumiblemente se disputarán en 2020. Un evento organizado por la Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC.
Una competición en la que los deportistas son capaces de sobreponerse a las más complicadas dificultades y donde se convierten en los más altos exponentes de los valores del deporte, valores en los que creen firmemente todos los profesionales que integran la Escuela del Agua. Enhorabuena a la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral.

To Top