La Escuela del Agua participa en «Corriendown», la fiesta de la solidaridad

El entorno del parque del Alamillo de Sevilla acogió el pasado domingo 13 de mayo la cuarta edición de «Corriendown», una carrera popular benéfica en la que el deporte se da la mando con la solidaridad para ayudar a las personas con Síndrome de Down. Es un evento impulsado por la Asociación Down de Sevilla y provincia, en el que como viene ocurriendo en anteriores ediciones ha colaborado y participado de manera activa la Escuela del Agua, un centro de iniciación, estimulación y enseñanza de la natación con más de cuatro décadas de experiencia.

El parque del Alamillo se convirtió en toda una fiesta en la que participaron cientos de personas, que acudieron para disfrutar del deporte bajo el lema «cada uno a su ritmo, todos llegamos», una máxima que pone también en marcha cada día la Escuela del Agua en todas sus actividades, en las que siempre se adapta al ritmo, las necesidades y las capacidades de cada alumno. No se trataba de un evento competitivo, sino de una cita en la que utilizando el deporte como excusa, se ponga en marcha la ayuda a todo el colectivo de personas con Síndrome de Down, para que sean más visibles de cara a la sociedad y que participen en todo tipo de actividades.

El compromiso de un centro deportivo y educativo como la Escuela del Agua es el de tratar, con pequeños gestos, mejorar la sociedad y el entorno más cercano que nos rodea. Por ello varios profesores de nuestro centro estuvieron presentes en esta carrera popular solidaria, porque defendemos el deporte y la actividad física como un medio fantástico para mejorar el mundo en el que vivimos y una actividad perfecta para los niños con capacidades diversas, para los que tenemos un amplio programa formativo en nuestro centro, con resultados que son avalados por todos los especialistas médicos.

Desde aquí aprovechamos para felicitar a la Asociación Down de Sevilla y provincia por la gran labor que realizan a lo largo de todo el año, y por supuesto por la organización de esta bonita carrera.
En la vida y en la Escuela del Agua, #cada uno a su ritmo, todos llegamos.

To Top