La Escuela del Agua lleva a los colegios nociones básicas de seguridad e higiene

Desde hace más de cuatro décadas la Escuela del Agua se ha convertido en un auténtico centro de referencia en Andalucía en la iniciación y enseñanza en el mundo de las actividades acuáticas y la natación. La Escuela del Agua apuesta por la salud, el deporte, la educación y por supuesto por la seguridad, ya que gran parte de nuestras actividades están enfocadas a proporcionar a los más pequeños las herramientas necesarias para que puedan desenvolverse de la manera más segura posible en el medio acuático.

El compromiso de la Escuela del Agua con la sociedad es que los padres y madres sean conscientes de la importancia que tiene que sus hijos conozcan una serie de nociones básicas para que de cara a la temporada veraniega puedan afrontar de forma mucho más tranquila las visitas a la playa o a la piscina. Con el objetivo de avanzar en este sentido, recientemente la Escuela del Agua ha participado la celebración de una jornada formativa en el colegio El Olivo de Mairena del Aljarafe, que se ha saldado con un rotundo éxito.

El director técnico de la Escuela del Agua, Javier Díaz Jargüin, ha tenido la oportunidad de ofrecer a niños de Infantil, de entre 3 y 5 años, una serie de consejos básicos encaminados a mejorar la seguridad en el medio acuático, aprovechando unas jornadas en las que los cada uno de los padres y madres de los alumnos del centro ha mostrado su profesión a las diferentes clases. Los niños asistieron atentamente a esta clase teórica y práctica simulada donde recibieron normas de seguridad e higiene. Un rato en el que además de aprender, los pequeños disfrutaron de lo lindo, ya que una de las señas de identidad de la Escuela del Agua, es que los niños aprendan jugando, siempre con una sonrisa en la cara, pero siempre al mismo tiempo interiorizando mecanismos y herramientas muy importantes de cara al futuro.

En la Escuela del Agua apostamos siempre por la seguridad.
¡Claro que la calidad importa¡

To Top