La Escuela del Agua lanza un mensaje de apoyo al Club Waterpolo Sevilla

Sevilla ha sido siempre una ciudad con una gran tradición en el mundo de los deportes acuáticos, un sector en el que en las últimas décadas ha destacado la labor del Club Waterpolo Sevilla. Tras su reciente descenso a Segunda División se abre una etapa de incertidumbre para esta entidad hispalense, principalmente marcada por las dificultades económicas que aparecen en el horizonte.
Por eso, desde la Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de la natación y las actividades acuáticas, referente en España y en Andalucía desde hace décadas, dirigido por Javier Diáz-Jargüin, uno de los referentes de la natación andaluza -tanto como deportista como técnico y gestor, que entre otro de sus logros hay que resaltar su aportación a la hora de introducir a nivel nacional e internacional el waterpolo en la ciudad- queremos lanzar un mensaje de aliento y apoyo a este club con tanta tradición y del que han formado parte a lo largo de las últimas décadas fantásticos deportistas.
Uno de los problemas más importantes al que se tiene que enfrentar el Club Waterpolo Sevilla tiene que ver con los excesivos gastos federativos que tiene que afrontar la entidad, que en el caso de este deporte alcanzan los 40.000 euros anuales, una cantidad desmesurada, que de alguna manera es necesario también reducir para que este deporte siga estando presente en Sevilla. Desde la Escuela del Agua entendemos que las federaciones deberían de hacer un análisis y hacer todo lo posible para bajar esas cantidades que ahogan a los clubes.
De la misma manera instituciones como el Ayuntamiento de Sevilla y la Diputación de Sevilla tienen también mucho que aportar en estas lides, siendo lo ideal alcanzar convenios con estos clubes para apoyarlos en la labor de formación de deportistas que llevan haciendo desde hace muchos años. En la misma situación se encuentran otras entidades como el Club Natación 2004 y el Sincro Sevilla, que llevan a cabo una labor muy importante en nuestro municipio.
Por todo ello, en la Escuela del Agua estamos comprometidos con el deporte, y lanzamos un mensaje de apoyo para que un deporte con tanta tradición en Sevilla como es el Waterpolo, no se pierda nunca y que deportistas de todas las edades puedan seguir practicándolo al igual que ocurre con otros deportes más masivos que encuentran apoyo económico desde muchas instancias. Apoyando el desarrollo del deporte estamos contribuyendo a la creación de una sociedad mejor.

To Top