La Escuela del Agua hace un llamamiento solidario en el Día Mundial del Agua

La Escuela del Agua, un centro educativo integral dedicado a la enseñanza de las actividades acuáticas y la natación, quiere hacer un llamamiento a las conciencias de todos los ciudadanos, con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo. En la Escuela del Agua, estamos convencidos de que el agua es nuestra vida, es un elemento básico en nuestro trabajo, en el que encontramos muchas satisfacciones, pero al mismo tiempo hoy es un buen momento para que hagamos examen de conciencia y nos demos cuenta de la importancia que tiene cuidar el medio ambiente y garantizar el acceso al líquido elemento en muchos rincones del mundo.

Las estadísticas son verdaderamente escalofriantes, ya que según indica Naciones Unidas, en el mundo hay 2.100 millones de personas que no pueden acceder de manera segura a agua potable que haya sido convenientemente tratada. El asunto tiene todos los argumentos para complicarse en el futuro, ya que las previsiones vaticinan que en el año 2050 esta cifra podría aumentar hasta en un 30% debido al aumento que va a experimentar la población. Si no hacemos nada, nuestro planeta será cada día que pasa un lugar más complicado para vivir.

La escasez de agua es uno de los efectos más peligrosos del cambio climático que nuestro planeta está experimentando en las últimas décadas, por lo que es crucial que no solo las instituciones tomen cartas en el asunto, sino que cada ciudadano con su responsabilidad, no desperdicie ni una gota de este preciado oro líquido.
En la Escuela del Agua, cada día actuamos según todos los protocolos existentes para cuidar el medio ambiente y apostar por la sostenibilidad, un enfoque vital que tratamos de compartir con todos los miles de alumnos que han pasado y pasan por nuestras instalaciones, porque somos conscientes de que sin agua nuestro mundo no es posible.

El Agua es nuestra vida, y tenemos que cuidar nuestra vida entre todos. Es un consejo de la Escuela del Agua.

To Top