La Escuela del Agua hace un llamamiento a la seguridad ante los datos de ahogamientos del mes de julio

En la primera quincena del mes de julio de 2019, han fallecido en España un total de 41 personas por ahogamientos en diferentes espacios acuáticos. Son cifras realmente tristes que nos indican que estamos ante un grave problema a escala nacional y por ello la Escuela del Agua –un centro de iniciación y perfeccionamiento de la natación y las actividades acuáticas- quiere hacer un llamamiento a la seguridad y al sentido común.
Los datos son aún más preocupantes si retrocedemos algunos meses, ya que según la Real Federación de Salvamento y Socorrismo, en lo que llevamos de año han fallecido ahogadas, 179 personas en España. El 76% de las personas que han fallecido por ahogamiento lo han hecho en playas que carecían de vigilancia, por lo que la Escuela del Agua recuerda la importancia que tiene disfrutar del baño en playas que cuenten con la vigilancia adecuada y seguir siempre los consejos de los profesionales de la seguridad y el salvamento.
Así, en fechas veraniegas en las que es habitual que disfrutemos en familia del baño en espacios acuáticos, la Escuela del Agua te recuerda que toda precaución es poca, que cuando vayas a la playa hagas siempre caso de todas las señales vinculadas con la seguridad –banderas, avisos o socorristas-, y que apliques siempre el sentido común y no pierdas de vista nunca a los más pequeños.
La Escuela del Agua te desea que disfrutes del verano, pero siempre con seguridad.

To Top