La Escuela del Agua felicita a Alfonso Carmona, nuevo presidente del Colegio de Médicos de Sevilla

El pediatra Alfonso Carmona ha sido recientemente elegido presidente del Colegio de Médicos de Sevilla, un organismo del que ha sido en los últimos años el vicepresidente. La Escuela del Agua quiere aprovechar esta ocasión para brindar un pequeño homenaje a Alfonso Carmona, un destacado pediatra, y con el que nos une una estrecha relación desde hace décadas.

El curriculum de Alfonso lo dice todo, ya que es pediatra, experto en meningitis, obtuvo la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Facultad de Sevilla con Sobresaliente Cum-Laude. Sus primeros avatares profesionales lo llevaron a la localidad jiennense de Linares, para recalar posteriormente a Sevilla y trabajar en el Ambulatorio El Greco y la Unidad de Cuidados Intensivos Críticos en el Hospital Infantil del Virgen del Rocío. En 1986 se convierte en el jefe del Servicio de Pediatría del Sagrado Corazón, mientras que 1992 funda y preside el Instituto de Pediatría Hispalense, un centro de referencia a nivel nacional.

De manera paralela a su actividad profesional, la vida de Alfonso ha estado vinculada al mundo de la natación ya que posee el título de entrenador nacional y ha sido una referencia en entidades y clubes. A comienzos de la década de los 80 trabajó junto a Javier Díaz-Jargüin para llevar a una nueva etapa a la natación sevillana, para después centrarse en su carrera en el mundo de la pediatría.

La Escuela del Agua, con Maribel Hierro y Javier Díaz-Jargüin a la cabeza, han mantenido una estrecha colaboración con Alfonso Carmona a lo largo de los últimos años, debido a su experiencia y amplio conocimiento de los niños. La Escuela del Agua ha estado en permanente contacto con su equipo del Instituto Hispalense de Pediatria para la mejora integral de los niños. Miles y miles de niños sevillanos se han beneficiado de sus conocimientos y de su buen hacer.

Desde la Escuela del Agua sabemos que junto a sus compañeros médicos, va a realizar una gran labor muy interesante al frente del Colegio de Médicos de Sevilla, la Escuela del Agua y sus componentes estará siempre a su lado y al de su equipo para colaborar en cuantas cuestiones estimen oportunas.  Agradecemos a Alfonso Carmona la labor que ha llevado a cabo en todos estos últimos años, estamos seguros que se abre un nuevo periodo importante en el que vas a seguir consiguiendo éxitos, desde la Escuela del Agua te deseamos mucha suerte.

To Top