La Escuela del Agua con los afectados por la distrofia muscular de Duchenne

El viernes 21 de abril se abren las puertas de la sala Al-Andalus del auditorio FIBES de Sevilla para acoger un concierto a beneficio de la asociación Duchenne Parent Project, que atiende en todo el territorio nacional a las personas afectadas por la distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad neurodegenerativa que en la actualidad no tiene cura. Será un evento solidario, en el que todos los asistentes podrán disfrutar con la actuación del coro del proyecto educativo «Crecer Cantando, Crecer Soñando», compuesto por más de 150 niños de primaria y secundaria.
La cita cobra especial relevancia ya que todos los ingresos económicos que genere se utilizarán para financiar proyectos de investigación que en la actualidad están en marcha para poder arrojar algo más de luz con respecto a esta enfermedad, que afecta a uno de cada 3.500 niños. Todas las personas que quieran asistir a esta cita pueden comprar sus entradas al precio de diez euros en la página web ticketea o colaborar con su granito de arena en la denominada fila cero, que se ha abierto en la cuenta bancaria ES06 2100 2626 3002 1020 4342.
Como ocurre en el caso de numerosas enfermedades neurodegenerativas y musculares, numerosos estudios científicos han demostrado los palpables beneficios que puede tener en los pacientes las terapias realizadas en el medio acuático, siempre dirigidas por profesionales cualificados en este campo. La Escuela del Agua es desde hace décadas un centro de referencia en toda la provincia a la hora de tratar a este tipo de pacientes y tiene en la actualidad entre su alumnado a niños que padecen la distrofia muscular de Duchenne, por lo que quiere hacer un llamamiento para que el máximo número de personas se solidarice con esta causa y acuda al concierto. Las terapias acuáticas pueden mejorar ostensiblemente la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad, pero como en el resto de casos de las denominadas «enfermedades raras», el avance en la investigación es fundamental y para ello son necesarios los apoyos económicos.

To Top