La Escuela del Agua colabora también en Sevilla con el proyecto «Agua», de la asociación Proem-Aid

Por segundo año consecutivo la Escuela del Agua, a través de Jacobo Díaz-Jargüin, colabora con el magnífico proyecto «Agua», que impulsa la asociación Proem-Aid, y que tiene como principal objetivo que los refugiados que han llegado a tierras europeas en embarcaciones precarias, puedan perder el miedo al agua.
Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 en tierras griegas, concretamente en la isla de Lesbos, donde cientos de menores se han reconciliado con el agua gracias a este proyecto, después de haber vivido situaciones muy traumáticas vinculadas con el mar. Tras el éxito de este programa en tierras griegas, donde también se ha desplazado en varias ocasiones Jacobo Díaz-Jargüin como voluntario, por segundo año ha llegado a la piscina de Dos Hermanas, donde participan jóvenes de las asociaciones «Hanna» y «Abrázame».
Las clases han comenzado a lo largo del pasado mes de enero y se extenderán hasta junio, con un sistema de trabajo en el que destaca el entusiamo que le ponen los alumnos. «Al principio, cada uno de estos alumnos muestran algunos miedos iniciales, pero progresan de una manera muy rápida, ya que sus ganas de seguir viviendo pueden más que el propio miedo», explica Jacobo Díaz-Jargüin, quien cuenta con décadas de experiencia como profesor en la Escuela del Agua y que ha puesto al servicio de la asociación Proem-Aid.
Desde el primer día los profesores tratan de mostrarle confianza a estos particulares alumnos, y como explica Jacobo: «El rato que pasamos es muy divertido y al mismo tiempo reconfortante, aprendemos de manera mutua, ellos de nosotros y nosotros de ellos».
La Escuela del Agua se siente muy orgullosa de poder participar en un proyecto de estas características, dirigido a personas que han tenido que dejar su lugar de nacimiento y subirse a una embarcación precaria, sin las condiciones mínimas de seguridad, sobrecargada de personas y que ha desafiado las condiciones siempre peligrosas del oceáno, sólo con el objetivo de llegar a Europa con la esperanza de vivir una vida mejor.

To Top