La Escuela del Agua apoya la Copa del Mundo de Fútbol para personas con daño cerebral adquirido

La Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de las actividades acuáticas y la natación, ha brindado su apoyo a la puesta en marcha de la Copa del Mundo Fútbol 7 para personas con Daño Cerebral Adquirido, la «World Cup IFCPF 2019», que se está celebrando en la ciudad deportiva del Sevilla F.C. del 2 al 20 de julio.
Es una competición que se celebra cada cuatro años y en la que en esta edición participan deportistas nada más y nada menos que de 76 países, procedentes de todos los continentes. Una cita importante, ya que está en juego la clasificación para poder participar en los Juegos Paralímpicos que presumiblemente se disputarán en 2020. Un evento organizado por la Federación Internacional, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Sevilla y el Sevilla FC.
Una cita que va a reunir a 350 deportistas, y en la que se va a demostrar una vez más como el deporte es un magnífico vehículo de superación en la vida. La Escuela del Agua apoya esta competición y desde hace décadas lleva a cabo en sus instalaciones actividades deportivas dirigidas por profesionales para personas con daño cerebral adquirido. El deporte y en concreto las actividades acuáticas, son una opción fantástica para que las personas con daño cerebral adquirido puedan realizar grandes progresos y aumenten considerablemente su calidad de vida.
Unas actividades realizadas en la Escuela del Agua que cuentan con el apoyo y la recomendación de numerosos profesionales médicos.
Así hasta el 20 de julio, Sevilla se convierte en la capital del fútbol, una cita que es posible gracias a la colaboración de numerosos voluntarios, a los que la Escuela del Agua quiere dar nuestra más sincera enhorabuena.

To Top