La Escuela del Agua apoya el compromiso de la federación española de Salvamento y Socorrismo

El verano, por propia definición, es una época alegre, en la que la mayoría podemos disfrutar de un periodo de vacaciones, que habitualmente utilizamos para relajarnos frente al mar, la piscina o la montaña. Pero de manera inevitable, los meses estivales también conllevan un problema del que la mayoría de la población parece que no es todavía lo suficientemente consciente: el riesgo de accidentes en playas, piscinas, lagos, pantanos y ríos.
El año 2017 está siendo especialmente aciago en este sentido, ya que hasta el mes de agosto han fallecido en nuestro país nada más y nada menos que 305 personas en medios acuáticos, lo que supone un 14,66% más que en el mismo periodo del pasado año. El número de personas que ha fallecido por ahogamientos es ya la mitad que el número de personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico.
Por tanto estamos ante un tema que está adquiriendo una dimensión muy destacada y que refleja que las autoridades no están abordando este problema de la forma adecuada. La real federación española de Salvamento y Socorrismo (http://www.rfess.es/), viene realizando desde hace años una labor muy destacada para tratar de concienciar a la población de la importancia que tiene la seguridad en nuestras playas, piscinas y ríos. Un compromiso que también ha adoptado la Escuela del Agua, un centro de formación en materia acuática y deportiva que está firmemente convencido de que en materia de seguridad lo más importante es siempre la prevención.
Ante estas negras cifras de accidentes en medios acuáticos que están marcando el año 2017, con especial incidencia en Andalucía, la Escuela del Agua anima a la real federación española de Salvamento y Socorrismo a seguir adelante con su labor de prevención y formación en materia de seguridad. Una organización que se convierte también en fundamental a la hora de servir de interlocutor con las diferentes administraciones, exigiéndoles que tomen las medidas oportunas para que estos accidentes puedan reducirse en próximas fechas.
La Escuela del Agua es sinónimo de seguridad

To Top