La Escuela del Agua apoya a los tres bomberos sevillanos que serán juzgados en Grecia

Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, son tres bomberos sevillanos que el próximo 7 de mayo van a tener que enfrentarse ante la Justicia griega, que los acusa de un presunto delito de tráfico de personas en grado de tentativa. Un hecho verdaderamente inexplicable, ya que estos tres bomberos sevillanos se encontraban en la isla de Lesbos, en enero de 2016, con el firme propósito de ayudar a los inmigrantes que llegaban a las costas, para salvarles la vida. De una manera injusta, tres personas que estaban arriesgando su integridad física para asistir a inmigrantes que estaban en riesgo de perecer en el agua, se han visto inmersos en un proceso legal completamente fuera de lugar.
En la noche del 14 de enero de 2016 Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez formaban parte del equipo de rescate desplegado en Lesbos cuando al volver, sin haber encontrado a las personas a las que iban a ayudar, fueron detenidos por los guardacostas griegos. Siempre sin salir de las aguas territoriales griegas. Su abogado heleno les ha informado de que podrían enfrentarse a una pena de hasta diez años de cárcel.

La Escuela del Agua, un centro educativo dedicado a la iniciación, enseñanza y perfeccionamiento de las actividades acuáticas, quiere extender su apoyo unánime a estos tres héroes sevillanos, los cuales además mantienen fuertes lazos de unión, tanto de manera directa como familiar, con nuestro centro por lo que conocemos de cerca la calidad humana de los mismos. Queremos mandarles todo nuestro apoyo y esperamos que las diplomacias de ambos países trabajen en la dirección adecuada para que finalmente las falsas acusaciones que pesan contra ellos, sean retiradas en el juicio. La filosofía que transmitimos a los alumnos de la Escuela del Agua se centra en la solidaridad, la ayuda a las personas que la necesitan y por supuesto la seguridad en el medio acuático, por lo que estos tres bomberos son un auténtico ejemplo para los más pequeños.

Los tres bomberos sevillanos no solo salvan vidas en su trabajo diario, formando parte de un cuerpo de seguridad indispensable en nuestra actual sociedad como son los bomberos, sino que además en su tiempo libre no duraron en echar una mano ante la crisis humanitaria con los refugiados que llegaban a las costas griegas, donde la vida de miles personas -entre ellos muchos niños-, estaba en riesgo. Un trabajo solidario realizado a través de la ONG Proemaid, integrada por profesionales de emergencias, en su mayoría bomberos, que de manera voluntaria y altruista, realizan rescate y salvamento en el mar de personas en riesgo.

La Escuela del Agua está con vosotros, la sociedad necesita más gente como vosotros, esperemos que todo este trance solo quede en un mal recuerdo. Os dejamos este vídeo de apoyo, en el que han participado numerosos actores españoles, para que lo difundáis en la medida de lo posible: 

To Top