Este verano más que nunca, no pierdas de vista a tu hijo en el agua

Este verano, el concepto de la distancia social ha llegado a nuestras vidas para quedarse. Distancia social que debemos de guardar para todo, menos para cuando los niños estén en el agua, momentos en los que como siempre debemos de extremar todas las precauciones para tratar de evitar situaciones de riesgo. Por ello, la Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de la natación y las actividades acuáticas, te aconseja que cuando vayas a la playa o la piscina, seas lo más cuidadoso posible.
A pesar del confinamiento y las situaciones extraordinarias que hemos vivido a lo largo de 2020, en lo que llevamos de año los registros indican que han fallecido por ahogamiento 111 personas en nuestro país, de las que nueve son menores de entre 2 y 17 años. En momentos de disfrute la fatalidad pueda aparecer en cualquier momento en entornos acuáticos, por ello la Escuela del Agua pide a los padres y mayores que no pierdan nunca de vista a los menores mientras están en el agua, para que así este verano todos los momentos en el agua sean momentos de disfrute.
Por ello nunca hay que perder la visión directa de los menores que estén en entornos acuáticos, situarse en un lugar en el que podamos llegar al lugar de baño en pocos segundos, detectar los posibles riesgos del entorno, no permitir que se lancen al agua de manera peligrosa y no dejar en las piscinas elementos como juguetes que puedan llamar la atención de los más pequeños.
Por último, la Escuela del Agua te recuerda que lo verdaderamente importante es que tu hijo domine las herramientas básicas para poder desenvolverse por sí mismo en el medio acuático. Para ello, lo mejor es recibir formación continuada a lo largo de todo el año, siempre ofrecida por los mejores profesionales, para que así el verano sea un momento de felicidad y tranquilidad.

To Top