Escuela del Arte es una actividad de Escuela del Agua. A través de dos trabajos de investigación hemos desarrollado una propuesta metodológica única en la educación y enseñanza artística occidental. Actualmente se sigue contrastando para materializarse en una Tesis Doctoral.

 

Somos especialistas en educación y en enseñanza de procedimientos y técnicas artísticas, lenguaje visual y plástico y desarrollo
de la creatividad. Todo ello enfocado al desarrollo personal, encontrando y desarrollando la mejor versión de uno mismo

 


CLASES

Fomentamos principalmente el desarrollo personal de cada alumno y que disfrute con lo que hace. Tenemos especial interés en el proceso y no tanto en los resultados, que llegan y evolucionan por sí mismos.

Los objetivos de nuestras clases son:

  • Desarrollo de la creatividad
  • Aprendizaje del proceso creativo
  • Alfabetización en el lenguaje visual y plástico
  • Desarrollo personal
  • Enseñanza de procedimientos artísticos
  • Desarrollo de obra artística

Nuestras instalaciones están equipadas con una amplia y luminosa sala, además de un patio para actividades al aire libre. Apostamos por la atención y el seguimiento personalizado con grupos reducidos de alumnos.

Escuela del Arte ofrece clases y actividades dirigidas a niños de 3 a 12 años y para jóvenes y adultos a partir de los 13 años. Impulsamos propuestas como exposiciones de alumnos, encuentros con artistas, salidas culturales y talleres libres.

El método de enseñanza de Escuela del Arte persigue el desarrollo de la creatividad y el proceso creativo, las ideas originales y el pensamiento divergente. Se basa en la alfabetización en el lenguaje visual y plástico, queremos que nuestros alumnos aprendan a ver para saber hacer y en definitiva para saber ser.

En Escuela del Arte ponemos las herramientas a tu disposición para que construyas la mejor versión de ti mismo y trabajes el pensamiento profundo y crítico. Podrás aprender a través de los sentidos, experimentando y compartiendo ideas, tanto individualmente como en grupo.

Divulgamos la enseñanza de técnicas y procedimiento artísticos, como dibujo, pintura y escultura.

Tanto si tienes una línea de trabajo, como si no, este es el lugar perfecto donde hacerlo, disponemos de la mejor metodología y espacio idóneo donde desarrollarla.

 

To Top