Escuela del Agua se suma a la campaña de concienciación «Ojo peque al agua»

Desde 2017, en el entorno acuático se ha experimentado un aumento de las cifras de ahogamiento infantiles. Por ello se pone en marcha, una llamativa campaña que lleva por título, «Ojo peque al agua», y que trata de llamar la atención sobre este problema. Una iniciativa de concienciación, a la que de nuevo se suma Escuela del Agua, un centro de educación-enseñanza a través de la iniciación y el perfeccionamiento de la natación y actividades acuáticas, el cual se encuentra en Gelves, a 5 minutos de Sevilla capital.

 

Según indican los impulsores de esta campaña, el ahogamiento, ya es la segunda causa de muerte accidental. Las cifras han crecido los últimos años hasta alcanzar y superar en verano las de accidentes de tráfico, en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha señalado que incluso los ahogamientos, suponen una de las principales causas de mortalidad infantil.

 

Las estadísticas indican que el colectivo más vulnerable, los niños de entre 1 y 5 años, son los que tienen más probabilidad de mortalidad por ahogamiento. Siendo las piscinas privadas, el principal entorno de riesgo, donde se producen, lamentablemente, un mayor número de ahogamientos. Accidentes que se podrían evitar, teniendo una preparación previa, siguiendo de manera exhaustiva una serie de recomendaciones y de normas sencillas.

La llegada del verano, provoca, de manera inevitable que los riesgos se multipliquen, por lo que resulta muy importante que se pongan en marcha, campañas de estas características. Así, Escuela del Agua ofrece a sus alumnos, las herramientas básicas para que puedan disfrutar de la playa y de la piscina de forma segura.

 

To Top