En la playa y en la piscina, nunca dejes de vigilar a tu hijo

La Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de la natación y las actividades acuáticas, quiere lanzar una serie de recomendaciones fundamentales para que tu estancia en los espacios acuáticos sea siempre lo más agradable posible. Así, la Escuela del Agua te recomienda que cuando estés en la playa o en la piscina, nunca dejes de vigilar a tu hijo ni un solo segundo.
En la actualidad, cuando vamos a estos lugares a disfrutar de un rato de ocio, tenemos muchos elementos a nuestro alrededor que nos pueden distraer. Así, cuando un niño se está bañando, ya sea en la playa o en la piscina, tenemos que dejar a un lado elementos como teléfonos móviles, libros, revistas u ordenadores portátiles. Cuando un niño está en el agua, precisa de toda nuestra atención porque existen muchos elementos imprevisibles que pueden provocar un accidente.
El hecho de que nuestro hijo sepa nadar y haya aprendido las herramientas básicas para desenvolverse en los espacios acuáticos, no quiere decir en ningún momento que podamos desentendernos de él y dejarlo sin vigilancia. Incluso en estos casos no podemos distraernos y es necesario que estemos muy atentos mientras se está bañando porque pueden pasar muchas cosas imprevisibles que provoquen un desagradable accidente.
El verano es una de las épocas más bonitas del año, ideal para disfrutar del baño en espacios acuáticos, pero donde es completamente necesario que nunca nos distraigamos y dejemos de vigilar a nuestros pequeños. Es un consejo de la Escuela del Agua.

To Top