El mayor enemigo del coronavirus es el agua con cloro

Con el verano a la vuelta de la esquina, es lógico que muchas personas estén en estos momentos preguntándose acerca de hasta que punto van a cambiar nuestras costumbres y nuestros habituales baños en la piscina y en la playa a consecuencia de la aparición en nuestra sociedad del ya más que conocido coronavirus. En este sentido, en lo relativo a las piscinas, desde la Escuela del Agua os recordamos que el cloro es el desinfectante por antonomasia.
En la Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de las actividades acuáticas, ubicado en Gelves, no ahora si no siempre, nos hemos distinguido por tener entre nuestras reglas de oro un potente proceso de higiene, limpieza y desinfección, para poder llevar a cabo toda nuestra labor con las máximas garantías, algo que en esta nueva tesitura nos sitúa en una posición de privilegio para ofrecerte la mayor seguridad.
Según ha explicado el divulgador sevillano Álvaro Carmona, doctor en Medicina Molecular, en una entrevista en Canal Sur, la composición del agua de las piscinas que son tratadas con cloro sería la correcta para eliminar el virus. Las investigaciones que se han desarrollado hasta el momento han demostrado con total seguridad que el agua no va a actuar como un vector de transmisión del virus si su mantenimiento y desinfección es la correcta, tal y como ocurre en la Escuela del Agua y como atestiguan todas las certificaciones oficiales que poseemos.
De hecho, el doctor Carmona apunta que, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tratamiento con cloro del agua elimina al cien por cien el virus. Por tanto, en este sentido la información está más que clara, aunque por supuesto todos los especialistas aconsejan que no se olviden normas de sentido común como la cautela y la higiene.
Desde la Escuela del Agua estamos trabajando para estar de nuevo con nuestros alumnos aprendiendo y disfrutando al mismo tiempo con nuestras actividades acuáticas, siempre con la mayor seguridad, algo que nos ha distinguido en las últimas cuatro décadas.

To Top