Disfruta del deporte en verano con la Escuela del Agua, pero siempre con seguridad

El verano es una época fantástica para disfrutar de multitud de disciplinas deportivas. Los días son más largos, la mayoría de las personas tiene más tiempo libre para realizar deporte y es un momento perfecto para disfrutar de espectaculares parajes naturales donde se pueden practicar muchas modalidades deportivas. Desde la Escuela del Agua os recomendamos que tengáis una vida activa, saludable y donde la actividad deportiva ocupe siempre un lugar importante, pero la llegada de las altas temperaturas trae consigo también algunos riesgos a la hora de practicar deporte al aire libre.
En estos casos lo mejor es siempre dejar que actúe el sentido común, así con el objetivo de que podáis disfrutar al máximo de vuestra actividad deportiva favorita durante las fechas veraniegas, desde la Escuela del Agua os dejamos una serie de recomendaciones beneficiosas para vuestra salud:

1. Beber, beber y beber. Cuando hablamos de actividad deportiva, la hidratación es fundamental, un aspecto que en verano cobra todavía mayor importancia, porque nuestros cuerpo pierde agua más fácilmente. Es recomendable beber agua en gran cantidad antes, durante y después del ejercicio. Para aquellos que hagáis esfuerzos importantes, no está de más que acudáis a bebidas isotónicas para recuperar sales minerales y otros nutrientes.
2. Elegir bien el momento. El verano en nuestras latitudes destaca por sus altas temperaturas y la fuerza de los rayos solares, por ello es conveniente que cuando hagas deporte evites las horas centrales del día. Así te recomendamos que hagas deporte o a primeras horas del día o a última hora de la tarde. ¡Lo disfrutarás mucho más¡
3. Usar la ropa adecuada. Olvídate de salir a correr en agosto con un chubasquero encima. En el verano nuestro cuerpo necesita transpirar más, por eso es importante que usemos siempre la ropa adecuada para la actividad deportiva que vayamos a realizar, una indumentaria que permita a nuestro cuerpo transpirar correctamente.
4. Cuida tu piel. No te olvides que si realizas deportes acuáticos como el surf, la natación, el paddle surf o montas en canoa, el agua aumenta de forma destacada las radiaciones solares, por lo que te puedes quemar de manera muy rápida. Usa siempre protección solar, en especial en las zonas más sensibles como la cara.
5. Prepara tus músculos. A la hora de hacer deporte es fundamental que preparemos nuestros músculos con calentamientos y estiramientos. Estos ejercicios cobran una importancia vital en el caso de los deportes acuáticos, ya que si nos da un calambre o un tirón en el agua, nuestra integridad física puede llegar a correr peligro.
6. No fuerces la máquina. Recuerda siempre que la finalidad del deporte es mantenerte en forma, ganar en salud y en calidad de vida y tu disfrute personal. Las altas temperaturas pueden afectar en el rendimiento de nuestro cuerpo, por eso no es el mejor momento para que fuerces la máquina. Como dice el refrán popular: «despacito y con buena letra».
7. Deja que tu cuerpo se exprese. Las altas temperaturas, la mala hidratación o una alimentación errónea, pueden hacerte pasar un rato muy desagradable mientras disfrutas de tu deporte favorito. Al menor síntoma que notes (mareos, fatiga, cansancio extremo), párate, busca una sombra o un lugar donde puedas beber algo.
8. ¡Cuidado con la temperatura¡ Ya sabemos que cuando vienes de correr o de nadar durante un buen rato lo que más te apetece del mundo es beberte un litro de agua fresquita, pero debes de tener mucho cuidado con la temperatura del agua, porque no es recomendable beber agua muy fría si tu cuerpo ha estado expuesto a mucho calor. Mézclala con un poco de agua del tiempo, verás como te la puedes beber mejor e incluso te refresca más.

En la Escuela del Agua nos encanta que hagas deporte, ya sea natación, triatlón, surf, ciclismo o atletismo, pero queremos que disfrutes con la mayor seguridad posible de tu especialidad deportiva favorita. Sigue estas recomendaciones para ganar en salud y ya sabes que te esperamos en nuestras instalaciones, donde ponemos en marcha un amplio programa de actividades formativas centradas en los deportes acuáticos.
¡La Escuela del Agua con el deporte de calidad¡

To Top