«Cuida el océano, no dejes basura en la playa», es un consejo de la Escuela del Agua

Llega el mes de julio y con él se hacen más frecuentes las visitas a las fantásticas playas de la comunidad andaluza. Por ello la Escuela del Agua, un centro de iniciación y perfeccionamiento de las actividades acuáticas y la natación, quiere lanzar un consejo a todos para disfrutar mejor de nuestras costas: «Cuida el océano, no dejes basura en la playa».
Para que entendamos la importancia de este consejo tenemos que pensar que por ejemplo una botella de plástico en el mar tarda en biodegradarse 450 años, teniendo graves consecuencias. Una colilla de un cigarro enterrado en la arena y que acabe en el mar, tardará 5 años en desaparecer, una lata de refresco 200 años y un pañal hasta 450 años.
Con un gesto tan sencillo como depositar cada residuo en el contenedor correspondiente y que no acabe nuestra basura en el mar, estamos contribuyendo a cuidar el medio ambiente y que así las generaciones venideras puedan disfrutar de la belleza inigualable del océano.
«Cuando vayas a la playa, si amas de verdad la naturaleza, llévate tu basura, no dejes que acabe en el mar», es un consejo de la Escuela del Agua.

To Top